Preguntas Frequentes

GENERAL

¿Qué es Ziaba Gourmet?
Ziaba Gourmet S.A. de C.V. es una empresa con tienda online de insumos y accesorios para preparar bebidas frías y calientes. Atendemos a restaurantes, oficinas de gobierno, iniciativa privada, escuelas, comedores industriales, hoteles, bares, pastelerías, heladerías, universidades, hospitales, cines y público en general.
Si deseas preparar cualquier bebida, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos… ya sea café, frappés, smoothies, malteadas, licuados, batidos, bubble tea, esquimos, helados, nieves, chai, capuchinos, tés, sodas italianas, chamoyadas, jugos, aguas, raspados, cocteles, y más, tenemos los insumos que necesitas.
¿Tienen Sucursales?
Si, nuestra oficina matriz se encuentra en la Ciudad de Puebla y contamos con dos sucursales, una en Querétaro (Av. Luis Vega y Monroy 332-A, Col. Plazas del Sol) y una en Puebla (Av. Zavaleta 4906, Local 9, Bella Piazza, Col. Arcos del Sur). Las compras vía online se surten desde nuestro almacén de Querétaro y se hacen envíos a toda la República Mexicana.
¿Cómo puedo enterarme sobre descuentos y promociones?
Te recomendamos suscribirte al Boletín de Ziaba. La forma de registro está en la parte inferior del sitio web. Alternativamente te invitamos a visitar nuestra página regularmente y ver la sesión de promociones.
¿Tienen venta al mayoreo o alguna distribución?
Contamos con un programa de mayoreo/distribución; para mayores informes favor de enviar un correo a ventas@ziaba.mx o comunicarse al (442) 242-34-61 y con gusto te brindaremos mayor información.

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

¿Cómo busco un producto en ziaba.mx?
Nuestro catálogo está ordenado por tipo de producto o marca. Solo selecciona las opciones relevantes de nuestro menú de navegación.
Alternativamente puedes utilizar nuestra herramienta de búsqueda. Solo escribe la palabra clave en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la página y todos los productos relevantes aparecerán automáticamente. Los criterios de búsqueda más comunes son: marca, bebida, sabor, o un producto en particular.
También puedes hacer una búsqueda introduciendo más de una palabra. Esto permitirá a nuestra herramienta buscar todas esas palabras en las descripciones de nuestros productos. Un ejemplo de búsqueda puede ser "frappé taro".
¿Buscas un producto y no lo encuentras en ziaba.mx?
Verifica las palabras clave que estás utilizando al realizar la búsqueda. A veces, un producto puede estar registrado en una categoría diferente a la que estás buscando. Asimismo, puedes consultarnos a través de nuestras distintas formas de contacto. Nuestra intención es satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y estaremos muy felices de poder seguir tus consejos para mejorar nuestra selección de productos.
¿Qué debo hacer si me interesa un producto que está agotado?
En condiciones normales contamos con la existencia de todos los productos que ofrecemos en nuestra página. Sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que por distintas causas algún producto no se encuentre disponible temporalmente.
Si al solicitar tu pedido no contamos con algún producto de tu interés, te indicaremos la fecha probable en que el producto estará nuevamente disponible. Tu decides entonces si deseas proceder con tu pedido sin ese producto o esperar a que éste se encuentre disponible.

REGISTRO

¿Cómo me registro en el sitio ziaba.mx?
Al momento de realizar tu primera compra, se te dará la opción de elegir una contraseña para que quedes registrado como cliente. Tu usuario será tu correo electrónico. Ziaba.mx posee una política de privacidad muy estricta, por lo cual ningún dato personal será divulgado a terceros bajo ninguna circunstancia.
Después de crear tu cuenta, recibirás un correo electrónico de confirmación de registro. Por favor verifica que todos los datos sean correctos. Una vez hecho esto, podrás ingresar al sitio de www.ziaba.mx Recuerda que puedes dar de baja tu cuenta en cualquier momento. Si quieres cancelar tu cuenta, por favor ponte en contacto con nosotros e infórmanos cuál es la razón, a fin de que podamos continuar mejorando nuestro servicio.
Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?
Accede a "Olvidé mi contraseña" y proporciona tu e-mail registrado, te enviaremos una liga para que restablezcas tu contraseña. Por tu seguridad, nosotros no tenemos acceso a tu contraseña, la cual se encuentra cifrada.

COMPRAS

¿Cómo puedo comprar en ziaba.mx?
Comprar en ziaba.mx es muy fácil y seguro. A continuación te brindamos algunos datos importantes que pueden ayudarte al momento de realizar tu compra. Recuerda que también podemos aclarar tus dudas si te pones en contacto con nosotros.

Comprar en ziaba.mx es muy fácil y seguro. A continuación te brindamos algunos datos importantes que pueden ayudarte al momento de realizar tu compra. Recuerda que también podemos aclarar tus dudas si te pones en contacto con nosotros.

  1. Primero te recomendamos registrarte en nuestro sitio.
  2. Ahora sí, vamos a encontrar los productos que estás buscando para tus bebidas utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio.
  3. Si ya tienes en mente una marca específica, tipo de bebida o producto, puedes realizar la búsqueda ingresando la palabra clave en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la página.
  4. Da clic en la foto del producto que te gusta para poder acceder a los detalles del mismo.
  5. Si quieres comprarlo, agrégalo a tu carrito de compras.
  6. Luego de agregar un producto al carrito de compras, es posible continuar comprando y agregar otros productos.
  7. Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, selecciona la cantidad de cada producto para actualizar el monto de tu compra. En caso de que algún producto se encuentre en promoción, el precio de descuento se reflejará en el carrito de compras.
  8. Si tienes un cupón de descuento, podrás ingresarlo antes de realizar el pago para calcular el descuento.
  9. Ingresa los datos requeridos, tales como forma de pago, dirección de envío y datos de facturación. 
  10. Una vez finalizada tu orden de compra, nos pondremos en contacto contigo para confirmar la existencia de los productos que deseas comprar así como el total de la compra y acordar la forma de envío que más se adecue a tus necesidades.
    Si seleccionaste el pago con:
    Tarjeta de crédito. El cargo se realizará hasta después de que hayamos confirmado la existencia de los productos y que nos hayas autorizado realizar el cobro ya sea por correo electrónico o WhatsApp. 
    Depósito o transferencia bancaria. Debes realizar el pago hasta después de que hayamos confirmado la existencia de los productos. No olvides enviarnos el comprobante de pago por correo electrónico o WhatsApp.
  11. El costo del envío corre a cargo del cliente por lo que te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a ti, tomando en cuenta el costo, tiempo de entrega y tipo de servicio.
  12. Finalmente, una vez enviado el producto, te haremos llegar el número de guía correspondiente.

Las compras se surten desde nuestro almacén ubicado en la Cd. de Querétaro y se hacen envíos a toda la República Mexicana.

¿Puedo contactarlos para hacer mi pedido?
Si, puedes contactarnos por correo electrónico, teléfono o WhatsApp para hacer tu pedido. Te recomendamos visitar nuestra página para que selecciones los productos de tu interés y posteriormente contactarnos para hacer tu pedido.
También puedes visitar alguna de nuestras sucursales ubicadas en las ciudades de Querétaro y Puebla.
Tengo un cupón de descuento ¿Cómo hacerlo válido?
Primero tienes que elegir el producto que quieres comprar y agregarlo al carrito de compras. Luego ingresa el código del cupón en el campo "Descuentos" que se encuentra en el paso 2 de "Orden de confirmación". Da clic en la opción "Aplicar".
Automáticamente el descuento será aplicado a los productos correspondientes.
Importante:
• Sólo podrás utilizar un cupón en cada compra.
• El cupón sólo puede ser utilizado durante el proceso de compra. No será posible aplicarlo una vez finalizada la misma.
• Los cupones pueden tener un precio mínimo de compra.
• Los cupones pueden tener un plazo de vencimiento.
¿Tiene existencia de todos los productos mostrados en la página?
En condiciones normales contamos con la existencia de todos los productos que ofrecemos en nuestra página. Sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que por distintas causas algún producto no se encuentre disponible temporalmente.
¿Es seguro comprar en ziaba.mx?
Cuidado de la información
Ziaba.mx no venderá ni transferirá tus datos a terceros. Esta información será utilizada sólo internamente, con el fin de generar estadísticas para poder tener una mejor comprensión del perfil de nuestros usuarios y perfeccionar, de esta forma, los productos y servicios ofrecidos en nuestra página.
Correos electrónicos de ofertas y servicios
El envío de correos electrónicos será realizado sólo con tu consentimiento y podrás desactivar esta opción en cualquier momento. Ziaba.mx contará con un plazo de hasta 7 días para poder procesar tu solicitud de baja de las Noticias Ziaba. Ziaba.mx está en contra del envío de correos electrónicos sin autorización previa del receptor (spam). Al ingresar a tu cuenta en nuestro sitio, podrás elegir la opción de suscribirte y darte de baja de las Noticias Ziaba.
Seguridad en línea
El sistema de cobro en línea cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que todos tus datos están seguros.
¿Cuánto cuesta el envío de los productos?
El envío de los productos de ziaba.mx tiene un costo variable dependiendo del peso y volumen de los productos, así como el destino. Con gusto te ayudaremos a encontrar la mejor opción de acuerdo a tus requerimientos.  
¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?
La empresa responsable de realizar los envíos es Ziaba Gourmet, S.A. de C.V. a través de la paquetería de tu elección. Ziaba Gourmet, S.A. de C.V. siempre está al pendiente de las órdenes de compra por lo que puedes estar tranquilo de que tu producto llegará hasta tu casa en el tiempo y forma indicado.
¿Cómo puedo dar seguimiento a mi pedido?
Al hacer el envío, te enviaremos tu número de guía para que puedas rastrear tu producto directamente con la empresa de paquetería, o si lo deseas, con gusto te podemos ayudar.

ENVÍOS

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
Los envíos se realizan el día hábil siguiente después de confirmado tu pago. El tiempo de entrega depende del destino y del tipo servicio ofrecido por la empresa de paquetería seleccionada, normalmente toma de 1 a 2 días hábiles, aunque para algunos destinos puede tardar hasta 5 días. 
No he recibido mi pedido ¿Qué puedo hacer?
Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Centro de Atención al Cliente, clientes@ziaba.mx. Verificaremos junto con la empresa de paquetería lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta lo antes posible.
¿Los envíos son seguros?
Si lo son, ya que utilizamos los servicios de empresas de mensajería y paquetería reconocidas y con buenos estándares de calidad.
¿Puedo cambiar la dirección de entrega?
La dirección de envío se indicada al momento de hacer tu pedido en el sistema, esta puede ser cambiada al momento de que te contactemos para confirmar tu pedido y acordar la forma de envío. Una vez enviado tu pedido, no será posible hacer cambios.
¿Ofrecen envíos sin costo?
La gran variedad de precio, volumen y peso de los productos que ofrecemos nos impide ofrecer costos fijos de envío o envíos sin costo. Preferimos ofrecerte mejores precios y, junto contigo, encontrar la forma de envío que mejor se adapte a tus necesidades.
En algunas ocasiones ofrecemos promociones de envío sin costo, los detalles se indicarán al momento de anunciar la promoción.

DEVOLUCIONES

¿Aceptan devoluciones?
Se aceptan devoluciones únicamente si el producto no se ha abierto y el envase se encuentra en buen estado. En caso de devolución, el costo del envío de regreso es a cargo del cliente.

FORMAS DE PAGO

¿Cuales son las formas de pago?
Si haces tu compra en ziaba.mx, aceptamos pagos con tarjetas de crédito o tarjetas de débito. Adicionalmente es posible recibir tu pago por medio de transferencia o depósito bancario. Si haces tu compra en alguna de nuestras sucursales aceptamos pagos con tarjetas de crédito, tarjetas de débito o efectivo.

FACTURACIÓN

¿Puedo pedir factura de mi compra?
SI. Para solicitar tu factura simplemente envía un correo a clientes@ziaba.mx con tus datos completos: Razón Social, RFC y Dirección Completa. Únicamente se podrán generar facturas dentro del mes de la orden de compra.